HOME PARA QUé EN QUé COMO SíGUENOS CURSOS TIPS CONTACTO
Maovit, Dra Adriana Barraza

MEICINA ENERGéTICA

La Medicina Energética es la ciencia y el arte de optimizar tus energías ayudándole a tu cuerpo y mente a funcionar a su máximo potencial. Controlar tu química dirigiendo tus energías es la mejor manera de ayudar a tu cuerpo a evolucionar y adaptarse a los retos del siglo 21. La Medicina Energética trata de equilibrar los nueve sistemas energéticos (aura, chacras, meridianos, ritmos, celtic weave, triple calentador, grid, eléctricos, circuitos radiantes) La Medicina Energética es:

- La medicina más vieja, segura, orgánica y accesible.

- Te enseña como participar más profundamente con tu propio cuerpo, tu propia sanación y tu salud.

- Es una herramienta poderosa en manos de un profesional competente.

La Medicina Energética está en la frontera de lo científico y lo clínico en su entendimiento de cómo ayudar a mantener la salud y la sanación del cuerpo. Mientras que la medicina alopática se enfoca principalmente en procesos químicos y ve a los órganos como separados, la medicina energética se enfoca en la comunicación energética de los 9 sistemas energéticos y como estos procesos influencian la salud. Se puede usar como una medicina complementaria a cualquier tratamiento o puede ser un tratamiento por sí solo. Da las herramientas necesarias para ayudarlo a uno en cualquier proceso que uno esté pasando de salud. Combina conceptos y procedimientos de tradiciones de curación antigua y espirituales con un entendimiento contemporáneo científico de la salud y la sanación.

La Medicina Energética reconoce la energía como vital, en movimiento y como la fuerza que determina mucho de nuestra salud y felicidad. Puede ayudar en procesos físicos, emocionales y mentales y puede promover una excelente salud y un alto rendimiento. En la Medicina Energética, la energía es la medicina y la energía también es el paciente. El cuerpo se sana a base de activar los procesos sanadores del mismo cuerpo. Sana al cuerpo restaurando las energías que están débiles, fuera de balance o trastornadas La infraestructura dinámica del cuerpo físico está formada de energías electromagnéticas y energías más sutiles. La Medicina Energética se basa en nueve principios:

1. La Energía esta siempre en movimiento.

2. La Energía se mueve en patrones definidos.

3. La Energía cruza en figuras de ocho chicas y grandes.

4. La Energía necesita espacio para poder moverse.

5. La salud del cuerpo refleja la salud de las energías.

6. Todas las energías del cuerpo están interconectadas.

7. Tu energía se ve afectada por las personas y eventos que están en tu medio ambiente.

8. La Energía se adapta a cualquier circunstancia usando ciertas prioridades.

9. La Energía forma hábitos que no cambian aunque estos sean dañinos para el cuerpo.

Lo más importante es poder confiar en la sabiduría del cuerpo, en los sistemas energéticos y nuestra propia intuición. Esto nos guiara en nuestros diálogos internos con nuestra energía y profundizara nuestro entendimiento de cómo podemos ayudar mejor con nuestra propia sanación.